Musikkollegium Winterthur - A6

Roberto González-Monjas - Pablo Ferrández, violonchelo

Martes 12 de enero de 2027 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid


Programa

DUBUGNON Caprice a l’espagnole (Estreno en Madrid)

ELGAR Concierto para violonchelo

MENDELSSOHN Sinfonía núm. 5 “De la Reforma”

Musikkollegium Winterthur se presenta en Ibermúsica con la dirección de Roberto González-Monjas en el que también será su debut en el ciclo de conciertos. Para celebrar esta ocasión tan especial ofrecerán un programa con tres obras de carácter muy contrastado, comenzando con el estreno en Madrid de Caprice à l’espagnole de Richard Dubugnon, una pieza colorista en la que el compositor suizo explora ritmos de inspiración española dentro de un lenguaje orquestal muy vivo. A continuación, una de las obras más bellas y nostálgicas de Edward Elgar: su Concierto para violonchelo en mi menor op. 85, una partitura de gran intensidad expresiva y que pese a su fría acogida en su estreno hoy en día es considerada una de las obras más importantes del repertorio para el instrumento. Para cerrar la velada interpretarán la Sinfonía núm. 5 “De la Reforma” de Felix Mendelssohn, compuesta en 1830 para conmemorar los 300 años de la Reforma luterana y estrenada en 1832 en Berlín con el propio Mendelssohn a la batuta. Se trata de una obra de juventud de gran fuerza estructural y claridad formal y en la que ya se apuntan algunos de los rasgos característicos del lenguaje del compositor.

Intérpretes

Musikkollegium Winterthur
Roberto González-Monjas dirección
Pablo Ferrández violonchelo

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas.
  • Los conciertos comienzan a las 19:30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 26/27

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.