50 años con las mejores orquestas y artistas del mundo acompañados por el mejor público

Ibermúsica es una promotora de conciertos de música clásica de referencia en Europa, gracias a su dilatada experiencia trayendo a España a las mejores orquestas, directores y solistas del mundo durante 50 años.

Es una entidad musical privada que organiza ciclos de música clásica con una programación anual de 24 conciertos organizados en dos series de primer nivel musical, denominadas Arriaga y Barbieri, cuyas audiciones se celebran en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid a lo largo de toda la temporada. Además, completa su programación con varios conciertos extraordinarios por temporada en los que presenta propuestas complementarias a los conciertos de abono.

Historia

Ibermúsica fue fundada por Alfonso Aijón en 1970, quien se propuso traer a España las mejores agrupaciones sinfónicas del mundo.

Desde entonces Ibermúsica, ha evolucionado en concordancia con los tiempos conservando la calidad artística, el rigor y la pasión por el arte y la música. La institución ha trabajado durante cerca de 50 años y la relación de artistas que han debutado en España de la mano de Ibermúsica es dilatadísima, gracias a la profesionalidad que ha sido consigna de esta casa. Asimismo, gracias a Ibermúsica se han estrenado en España numerosas obras de compositores tan relevantes como Stravinsky o Shostakovich.

De la mano de Llorenç Caballero, actual Director General de la compañía, Ibermúsica sigue apostando por traer a nuestro país la mejor música con los mejores directores, solistas y orquestas del mundo en Madrid.

Alfonso Aijón con Daniel Barenboim

50 Aniversario Ibermúsica

Ibermúsica está celebrando su 50 aniversario a lo largo de 2 temporadas (2019/2020 y 2020/2021) con más de 50 conciertos excepcionales en los que ha programado a muchas de las mejores orquestas del mundo como las Filarmónicas de Berlín, Israel, Múnich, Checa, Londres o San Petersburgo, la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, MusicAetern, Philharmonia o la Filarmónica de la Scala; grandísimos directores como Zubin Mehta, Esa-Pekka Salonen, Gianandrea Noseda, Kirill Petrenko, Teodor Currentzis, Marin Alsop, Vladimir Jurowski o Semyon Bychkov y solistas como Daniel Barenboim, Evgeny Kissin, Yo-Yo Ma, Leonidas Kavakos, Yuja Wang, Martin Fröst o Barbara Hannigan.

Ibermúsica Artists

Ibermusica Artists es una agencia de representación y una plataforma de intercambio artístico donde la excelencia y el compromiso definen la línea de trabajo. Apostamos siempre por una relación directa y cercana con nuestros artistas donde la confianza marca la diferencia y una excelente comunicación nuestro reto diario.

Ibermúsica cuenta con un dedicado equipo experto que adapta su trabajo a las aspiraciones de cada artista trabajando con músicos que se mueven en las mejores salas a nivel mundial con una programación emocionante y variada que forja carreras impecables y sostenibles en el tiempo.

Artistas de la agencia Ibermúsica Artists

Fundación Ibermúsica

La Fundación Ibermúsica, presidida por Alfonso Aijón y dirigida por Llorenç Caballero, es una Institución cultural privada cuya finalidad es apoyar, fomentar, desarrollar y difundir la música clásica. Entre otros objetivos apoya a jóvenes para la ampliación de sus estudios musicales, impulsa la creación en nuestro país o da acceso a los jóvenes a sus conciertos a precios muy reducidos. 

La Fundación Ibermúsica siempre ha animado la divulgación de la música clásica y anima a todos los que sientan pasión por ella a impulsar el mecenazgo individual.

Hazte mecenas individual de la Fundación Ibermúsica:

Ibermusica@ibermusica.es

Descubre Ibermúsica 20/21

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.

Teléfono de atención al cliente.
Lun. a jue. de 10h a 14h - 15h a 17h
Vier. de 9h a 14h

Síguenos