Orchestra della Rai Torino - A2

Miércoles 5 de noviembre de 2025 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid


Programa

ROSSINI Guillermo Tell, Obertura
MOZART Concierto para violín núm. 4
BERLIOZ Sinfonía fantástica

Tres obras innovadoras en su concepción y orquestación y llenas de energía se reúnen en este programa. Si la Sinfonía fantástica de Berlioz es una de las obras orquestales más singulares de la historia, la orquestación y el sentido del drama de la obertura de Guillermo Tell de Rossini no fueron menos rompedoras en su tiempo. Rossini despliega toda su habilidad para construir un clímax consiguiendo una partitura que es un reflejo perfecto de una ópera tan bien construida que le permitió retirarse antes de los 40 años. Más de medio siglo antes, entre 1773 y 1775, Mozart compuso sus cinco conciertos para violín. Fue un período muy productivo para el joven salzburgués. El Cuarto Concierto prefigura los grandes conciertos para el instrumento que vendrían después y presenta diferencias radicales con respecto a los conciertos convencionales de la época. Por su parte, la Fantástica de Berlioz además de por su innovadora orquestación, destaca es por sus elementos autobiográficos, su alto carácter descriptivo y su uso de una idea fija recurrente que representa a la persona amada.

Intérpretes

Orchestra della Rai Torino
Andrés Orozco Estrada dirección
Michael Barenboim violín

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas.
  • La mayoría de los conciertos comienzan a las 19:30 h, aunque hay dos: B5 y A12 que comienzan a las 22.30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate
a Ibermúsica 25/26

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.