Dallas Symphony Orchestra - B12

Fabio Luisi y James Ehnes

Martes 4 de junio de 2024 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid

Programa

Mendelssohn Concierto para violín op. 64

Chaikovski Sinfonía núm. 6 “Patética”

 

“La entrada inmediata del violín pareciera como si la arrolladora melodía se le escapara de las manos al compositor, deseosa de expandirse bella, dúctil, amable y acariciadora (…) Los clarinetes introducen el segundo tema para el violín que acaba, pausado y sereno, evocando el primero, en una imaginativa serie de evocaciones expresivas (…) El tercer movimiento permite al solista expresar cualidades diferentes hasta a las hasta entonces exigidas, las de sensibilidad, elegancia, gusto y emotividad. El coloquio entre instrumento principal y orquesta se hace más vivaz y fúlgido, ambos en estrecha complicidad y con una espontaneidad nada artificiosa que pide al solista un control y un dominio de su instrumento con la suficiente capacidad añadida de no desnaturalizar la tan efectiva como deslumbrante conclusión” (F.Fraga)

En el último concierto de la Serie Barbieri 23/24 de Ibermúsica disfrutaremos esta obra, el Concierto para violín op. 64 de Mendelssohn, en manos del canadiense James Ehnes (ganador de 11 premios Juno, dos Grammy y un premio Gramophone) y con su Stradivarius Ex-Marsick de 1715. Le acompañará una de las agrupaciones más aclamadas de Estados Unidos: la Dallas Symphony Orchestra. Bajo la batuta de su director titular Fabio Luisi, completarán el programa con un clásico del repertorio sinfónico: la “Patética” de Chaikovski, última obra del célebre compositor estrenada por él mismo con una tibia acogida en octubre de 1893 en San Petersburgo.

Intérpretes

Dallas Symphony Orchestra
Fabio Luisi dirección
James Ehnes violín

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • Todos los conciertos comienzan a las 19:30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 24/25

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.