Gianandrea Noseda y Hilary Hahn - B7

National Symphony Orchestra (Washington, D.C.)

Domingo 18 de febrero de 2024 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid - Sala Sinfónica

Programa

Simon Wake up! Concierto para orquesta

Korngold Concierto para violín op. 35

Shostakóvich Sinfonía núm. 5 op. 47

La actitud de romper barreras en la música clásica y su compromiso por compartir sus experiencias con la comunidad global, hacen que Hilary Hahn sea muy querida por sus admiradores. Artista residente en la Orquesta Sinfónica de Chicago y el Wigmore Hall de Londres, también lleva a cabo muchos recitales en solitario. Firme defensora de la nueva música ha encargado gran variedad de obras a compositores contemporáneos. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, y en 2023 ha sido nombrada Artista del Año de Musical América.

En esta ocasión la veremos bajo la dirección de Gianandrea Noseda, uno de los directores de orquesta más solicitados del mundo y que lleva al frente de la National Symphony Orchestra (Washington, D.C.) desde hace más de un lustro y es que la National Symphony Orchestra (Washington, D.C.) ha apostado por la excelencia artística desde su fundación en 1931. Su actuación en 2019 en el Carnegie Hall con Noseda fue calificada de “espectacular” por el New York Times.

Nos ofrecerán un programa en el que destaca El concierto para violín y orquesta de Erich Wolfgang Korngold, músico considerado como uno de los padres de la composición musical cinematográfica de Hollywood. La obra está dedicada a Alma Mahler, viuda de su mentor de la infancia, Gustav Mahler. Además disfrutaremos de la Sinfonía núm. 5 de Dmitri Shostakóvich; y una obra de encargo a Carlos Simon, el Concierto para orquesta.

Intérpretes

National Symphony Orchestra (Washington, D.C.)
Gianandrea Noseda dirección
Hilary Hahn violín

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • Todos los conciertos comienzan a las 19:30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 23/24

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.