London Symphony Orchestra - B1

Patricia Kopatchinskaja y Sir Antonio Pappano

Martes 24 de octubre de 2023 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid - Sala Sinfónica

Programa

Bartók Divertimento

Fazil Say 1001 noches en el harén. Concierto para violín

Beethoven Sinfonía núm. 7

“Desde el primer acorde pudo apreciarse la intensidad, garra y energía del violín, flamígero, que sin descuidar el elemento cantabile brilló especialmente en la escritura violinística incisiva, cortante y angulosa de los movimientos extremos, además de desplegar toda una exhibición de técnica, variedad ejecutiva, carisma y poder comunicativo (…) Puso de relieve una mezcla de destreza técnica, vibrante energía y brío volcánico” (Codalario). “Convierte al violín en un personaje que da vida con admirable virtuosismo a todo el drama y humor que hay tras estos pentagramas. Más que tocar o acompañar a la orquesta, la violinista danzó con sus integrantes, que sonaron como un conjunto idealmente camerístico” (El País).

Tras su exitosa gira por España con Ibermúsica y la Bamberger Symphoniker en enero de 2023, Patricia Kopatchinskaja vuelve a nuestras series para inaugurar la temporada 23/24 junto a la London Symphony Orchestra y el maestro Sir Antonio Pappano. En el programa, disfrutaremos del Divertimento para orquesta de cuerdas de Béla Bartók (1939), todo un clásico del repertorio sinfónico: la Séptima sinfonía de Beethoven (1812), y Las Mil y una noches en el harén, concierto para violín y orquesta de Fazil Say. Compuesto en 2008 por el célebre pianista y compositor turco, ya ha entrado a formar parte del repertorio concertístico del instrumento. Es una obra con gran brillo de la percusión en la que a través de sus cuatro movimientos Say evoca historias que se desarrollan en un harén con gran despliegue virtuosístico.

Intérpretes

London Symphony Orchestra
Sir Antonio Pappano dirección
Patricia Kopatchinskaja violín

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • Todos los conciertos comienzan a las 19:30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 23/24

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.