Royal Philharmonic Orchestra - B10

Esther Yoo, violín

Miércoles 19 de abril de 2023 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid

Programa

Sibelius Finlandia

Bruch Concierto para violín núm. 1 en Sol menor op.26

Prokófiev Romeo y Julieta, suite (selección de suite núm. 1 y 2)

 

El poema sinfónico, Finlandia está marcado por una gran intensidad y tensión orquestalque representan la lucha del pueblo finlandés contra la opresión que estaba viviendo a finales del siglo XIX y es que Sibelius compuso una de sus páginas más célebres como protesta contra la creciente censura que se estaba viviendo en su país por parte de Rusia. Posteriormente, el compositor revisaríala parte central del trabajo que se convertiría en himno popular del país bajo el lema: Finlandia estás despertando.

El "Concierto para violín en Sol menor" de Max Bruch, estrenado en 1866,es una muestra espléndida de la expresión ansiada por el romántico, hasta tal punto que esta obra se considera no sólo la más popular del catálogo de Bruch, sino también uno de los cuatro grandes conciertos del siglo XIX para este instrumento, junto a los de Beethoven, Mendelssohn y Brahms. Esther Yoo, sabe sacar todo su valor a esta gran obra que ya interpretó hace unos meses en Asturias recibiendo unánimes elogios de la crítica: "es una violinista muy original, posee un fraseo muy claro, afinación perfecta y dio al concierto de Bruch esa mezcla de intimismo y de alegría folclórica en el último movimiento, muy característica de la obra" (El Comercio).

En la segunda parte, una de las agrupaciones inglesas de mayor prestigio, la Royal Philharmonic junto a su director musical, el premiado Vasily Petrenko, culminarán la velada con una selección de las suites "Romeo y Julieta" de Prokofiev, una de las páginas más apasionadas que refleja musicalmente todo el dramatismo de la tragedia de los amantes de Verona. 

Intérpretes

Esther Yoo violín
Vasily Petrenko dirección
Royal Philharmonic Orchestra

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • Todos los conciertos comienzan a las 19:30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 22/23

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.