• Venta de abonos   +34 91 426 03 97

Temporada 2019-2020

Conciertos Extraordinarios

Conciertos de la temporada
El Mesías - Concierto extraordinario de Navidad (extra1)

El Mesías - Concierto extraordinario de Navidad (extra1)

Este oratorio, compuesto en una pequeña iglesia en Dublín en 1742, ha viajado a través de los siglos para convertirse en el mayor triunfo de Georg Friedrich Haendel. Se rumorea que el famoso Aleluya emocionó al rey Jorge II tanto que se puso de pie, seguido por la audiencia, un gesto que el público británico aún recuerda. Y aunque tan solo el primer tercio de El Mesías trata el nacimiento de Jesús (el resto de la obra habla de su muerte y de su resurrección) en el siglo XIX el famoso oratorio de Haendel se empezó a asociar a diciembre y la época navideña y en pleno siglo XXI parece que ya no hay Navidad completa sin el Mesías.
Y, ¿quién mejor que Robert King y su famoso King’s Consort para honrar este programa? Fundada en 1980, King’s Consort es una de las orquestas y coros especializados en música antigua más importantes del mundo.

Ver programaComprar entradas
Los Niños Cantores de Viena (extra2)

Los Niños Cantores de Viena (extra2)

Los cerca de 100 Niños Cantores de Viena, con edades comprendidas entre los diez y los 14 años, están organizados en cuatro coros que ofrecen unos 300 conciertos al año, ante casi medio millón de espectadores de todo el mundo. Los inicios del coro tuvieron lugar en el año 1498, cuando el Emperador Maximiliano I puso la primera piedra de la Wiener Hofmusikkapelle o Banda Musical de la Corte de Viena, de la que formaban parte los Niños Cantores. En esta cita que recorre muchas de las músicas corales más representativas de los paises mediterráneos, tendremos la oportunidad de escuchar al Brucknerchor formado por 26 niños de Austria, Camboya, Canadá, China, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Corea del Sur y Estados Unidos. Su maestro de coro, el italiano Manolo Cagnin, estudió música coral, dirección y composición en Venecia y Milán. Completó sus estudios en Leipzig con Kurt Masur y Fabio Luisi y allí fue director musical de la producción de la Gewandhausorchester de "La Tragedia de Carmen”. Desde 2008, es uno de los directores de los Niños Cantores de Viena.

Ver programaComprar entradas
JUAN DIEGO FLÓREZ (extra3)

JUAN DIEGO FLÓREZ (extra3)

Tras el exitoso concierto ofrecido por el tenor belcantista de referencia hoy en día en la temporada 2017/2018 de Ibermúsica, el peruano Juan Diego Flórez vuelve a celebrar de la mano de Juventudes Musicales de Madrid, su canto fluido y expresivo junto con su asombrosa virtuosidad y puesta en escena.
Juan Diego Flórez, ha sido galardonado con numerosos premios entre los que cabe destacar el Premio Abbiati, el Rossini d’Oro, el Bellini d’Oro, Aureliano Pertile, L’Opera Award, además de recibir el prestigioso título "Kammersängerin", un galardón que en su época concedía la corte de los Habsburgo y que hoy día el Gobierno de Austria sigue entregando sólo a las mejores voces. En su país de origen fue distinguido con la Orden El Sol del Perú, por su destacada participación en el mundo de la lírica. Incluso el afamado Plácido Domingo declaró su admiración por Juan Diego Flórez, al decir que “es el tenor ligero más destacado de todos los tiempos, máximo en su categoría”.

Ver programa

Hazte amigo de Ibermúsica