Jueves 20 de diciembre de 2018 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid - Sala Sinfónica

Duración aproximada: 95 minutos
Precio: 20€-70€

Fragmentos vocales y orquestales de La revoltosa, El barberillo de Lavapiés, Los gavilanes, La boda de Luis Alonso, La rosa del azafrán...

Programa

Primera parte:

Chapí Preludio de La Revoltosa 

Barbieri Un tiempo fue de Jugar con Fuego (soprano)

Barbieri ¡Ah! Que estalle el rayo de Los diamantes de la corona (tenor)

Barbieri Una mujer que quiere ver a un barbero de El barberillo de Lavapiés (soprano y tenor)

Gatzambide Obertura de Una vieja

Serrano La roca fría del calvario de La dolorosa (tenor)

Fernández Caballero No sé qué siento aquí de Chateaux Margaux (soprano) 

Arrieta Marina yo parto de Marina (soprano y tenor)

 

Segunda parte:

Chueca Preludio de Los arrastraos

Sorozábal No puede ser de La tabernera del puerto (tenor)

Guerrero No me duele que se vaya de La rosa del azafrán

Guerrero Insolente presumido de El huésped del sevillano (soprano y tenor)

Giménez Intermedio de La boda de Luis Alonso

Serrano Canción guajira de La alegría del batallón (tenor)

Giménez Sierras de Granada de La tempranica (soprano)

Penella Vaya una tarde bonita de El gato montés (soprano y tenor) 

 

Nos vestimos de gala para recibir la festiva época navideña a ritmo de zarzuela y para tan señalada ocasión, recibimos a la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Miquel Ortega y con la actuación solista de Susana Cordón y Enrique Ferrer.

Creada en 1992 por el Ayuntamiento de A Coruña, ciudad en cuyo Palacio de la Ópera tiene su sede, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España además de una marca internacional con seguidores en los cinco continentes a través de su canal de YouTube.

La OSG, cuyo director titular desde la temporada 2013-14 es Dima Slobodeniouk, ha sido orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro de 2003 a 2005 y del Festival Mozart de A Coruña desde su creación en 1998. Además, su presencia nacional e internacional ha sido constante, con conciertos en las mejores salas en España y con varias giras por Alemania y Austria. En 2007 realizó una gira por América del Sur —con conciertos en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Montevideo—, a finales de 2009 se presentó en la histórica sala del Musikverein de Viena y en 2016 ofreció dos conciertos en los Emiratos Árabes.

Tanto para sus conciertos internacionales como para sus programas de abono la OSG cuenta con solistas como Anne-Sophie Mutter, Isabelle Faust, Maurizio Pollini, Krystian Zimerman, Grigory Sokolov, Frank Peter Zimmermann, Maria Joao Pires, Elisabeth Leonskaja, Leonidas Kavakos, Arcadi Volodos, Mischa Maisky, Javier Perianes o Christian Lindberg entre otros muchos.

Con ella han cantado Bryn Terfell, Ewa Podles, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, Simon Estes, Leo Nucci, Alfredo Kraus, Teresa Berganza, María Bayo, Ainhoa Arteta, Mirella Freni, Ann Murray, Amanda Roocroft, Ildar Abdrazakov, Hildegard Behrens o Giuseppe Sabbatini, y siempre bajo la batuta de maestros como Gutavo Dudamel, Lorin Maazel, Eliahu Inbal, Neville Marriner, Michail Jurowski, Ton Koopman, Guennadi Rozdestvenski, Maurizio Pollini, Christoph Eschenbach, James Judd, Stanislaw Skrowaczeski, Richard Egarr, Daniel Harding, Jesús López Cobos, Osmo Vänskä, Alberto Zedda o Gianandrea Noseda entre otros.

En su discografía para sellos como Deutsche Gramophon, Sony, EMI, DECCA, Koch, Naïve, BMG y Arts figuran nombres como los de Juan Diego Flórez, Kaori Muraji, Peter Maag, Antonio Meneses, Iván Martín, Manuel Barrueco —con quien ha sido nominada al Grammy 2007 por el mejor álbum clásico del año—, María Bayo, Plácido Domingo, Juan Pons o Ewa Podles entre otros.

La OSG ha sido premiada con la Medalla de Oro de la Real Academia Galega de Bellas Artes y es Premio Cultura Galega da Música 2010.

 

La OSG interpreta el Preludio de La revoltosa de Ruperto Chapí:

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Protocolo de seguridad covid19

Los conciertos de Ibermúsica cumplen la normativa establecida por las autoridades sanitarias y contemplan todas aquellas medidas necesarias para garantizar la seguridad, tanto del público asistente como de los artistas y trabajadores del ciclo.

  • Aforo limitado (según la legislación vigente).
  • Espacio de seguridad entre los asientos de diferentes compradores.
  • Uso obligatorio de mascarilla durante todo el concierto.
  • Entrada y salida escalonada para mantener las distancias.
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico los accesos.
  • Conciertos sin descanso ni pausas.
  • Programa de mano electrónico.

Abónate a Ibermúsica 21/22

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.