Gustav Mahler Jugendorchester-Jonathan Nott - A8

La más extensa y profunda de las sinfonías de Mahler

© Jonathan Nott (foto de Enrique Pardo)

Martes 12 de marzo de 2019 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música, Sala Sinfónica

Duración aproximada: 100 minutos
Precio: 30€-115€

Los conciertos de la orquesta fundada por Claudio Abbado son citas que se quedan en la memoria de todos los que asisten a ellos por la calidad ofrecida por sus integrantes y la energía que transmiten. En esta ocasión la joven formación interpretará una obra perfecta para hacer gala de sus brillantes cualidades, la Sinfonía núm. 3 de Mahler.

Programa

Mahler Sinfonía núm. 3

ENERGÍA, JUVENTUD Y SUEÑOS: GUSTAV MAHLER JUGENDORCHESTER

Los conciertos de la orquesta fundada por Claudio Abbado son citas que se quedan en la memoria de todos los que asisten a ellos por la calidad ofrecida por sus integrantes y la energía que transmiten.

En esta ocasión la joven formación interpretará una obra perfecta para hacer gala de sus brillantes cualidades, la Sinfonía núm. 3 de Mahler.

La más extensa de las sinfonías de Mahler fue compuesta en los veranos de 1895 y 1896 en su refugio de verano de Steinbach am Attersee, junto al lago. Allí, inspirado por la grandeza de la naturaleza y el aire veraniego titulo a la obra: Un sueño de una mañana de verano.

En el 4º movimiento, un canto a la profundidad del mundo, la mezzosoprano Elina Zhidkova se unirá a la formación; y en el 5º, se añadirán las angelicales voces de los Pequeños Cantores y la sección femenina del Coro de la Comunidad de Madrid.

¿Hubiera sido el sueño de Gustav Mahler una orquesta así?

 

La Orquesta del Festival de Lucerna y Claudio Abbado interpretan la Sinfonía núm 3 de Mahler:

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • Todos los conciertos comienzan a las 19:30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 24/25

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.