Berner Symphonieorchester - B9

Krzysztof Urbański y Sol Gabetta

Martes 20 de abril de 2027 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid


Programa

MUSSORGSKI Una noche en Monte pelado

SHOSTAKÓVICH Concierto para violonchelo núm. 1

STRAVINSKI Pájaro de fuego (1945)

Una noche en el Monte Pelado abre un programa musical cargado de misticismo, fuerza y virtuosismo. El célebre poema sinfónico de Mussorgski —orquestado por Kórsakov— retrata el sabbat de la noche de San Juan y nos sumerge de lleno en un aquelarre en el que espíritus, brujas y otros seres misteriosos se dan cita. Ritmos frenéticos y colores fantásticos recrean esta noche mística.Por su parte, el Concierto núm. 1 de Shostakóvich, una de las obras más icónicas para el instrumento, es un ejercicio de máximo virtuosismo, pero también una declaración política en plena era soviética. El compositor teje la obra alrededor de su firma musical DSCH (Dimitri Shostakóvich) que corresponde a las notas Re, Sol, Do, Si, entrelazándola con una sarcástica distorsión de la canción favorita de Stalin. Destaca también por su singular plantilla orquestal, en la que el compositor prescinde de la sección de metales para darle todo el protagonismo a una única trompa solista que actúa como alter ego del violonchelo. Para cerrar, nos adentraremos en el deslumbrante universo de El pájaro de fuego, la suite que, en 1945, catapultó al estrellato a Stravinski. Desde el misterioso despertar del jardín del mago Kastchéi hasta la apoteosis final de la Danza Infernal, la obra extrae toda la paleta sonora, la riqueza rítmica y el esplendor orquestal que convirtieron a este ballet en una de las obras más disruptivas y fascinantes del siglo XX.

Intérpretes

Berner Symphonieorchester
Krzysztof Urbański dirección
Sol Gabetta violonchelo

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas.
  • Los conciertos comienzan a las 19:30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 26/27

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.