Deutsche Radio Philharmonie - B6

Josep Pons y Elisabeth Teige

Miércoles 27 de enero de 2027 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid


Programa

WAGNER Preludio y muerte Tristán e Isolda

STRAUSS Cuatro últimas canciones

STRAUSS Suite orquestal “Elektra”

Tres miradas complementarias a la intensidad expresiva del Romanticismo tardío articulan el programa de este concierto. En el Preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda, Wagner concentra la esencia de una obra que transformó la historia de la música desde su estreno en 1865. El célebre «acorde de Tristán» inaugura un universo de tensión armónica y deseo inagotable que atraviesa toda la partitura, desde la inquietud inicial hasta la transfiguración final de Isolda, donde la música alcanza una expansión luminosa y liberadora. Compuestas en 1948, las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss constituyen su despedida artística. Sobre poemas de Hesse y Eichendorff, el compositor crea un mundo de serenidad y contemplación en el que la voz se funde con una orquesta de extraordinaria riqueza tímbrica. Lejos del dramatismo, estas páginas reflexionan sobre el paso del tiempo y la aceptación serena del final. Y la Suite orquestal de Elektra, que se escuchará en este concierto por primera vez en la historia de Ibermúsica, muestra al Strauss más extremo. Extraída de la ópera estrenada en 1909, concentra la fuerza teatral y la intensidad psicológica de un drama llevado al límite. La gran fuerza de la orquesta, la tensión constante y los estallidos de energía convierten esta música en una experiencia de extraordinaria fuerza expresiva.

Intérpretes

Deutsche Radio Philharmonie
Josep Pons dirección
Elisabeth Teige soprano

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas.
  • Los conciertos comienzan a las 19:30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 26/27

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.