Toronto Symphony Orchestra - A6

Miércoles 28 de enero de 2026 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid


Programa

WAINWRIGHT A Woman’s Face (Soneto 20)
MURPHY Curiosity, Genius, and the Search for Petula Clark
HAYDN Escena de Berenice, Hob XXIVa:10
MAHLER Sinfonía núm. 4

 

El canadiense-estadounidense Rufus Wainwright es más conocido por su música indie pop y rock (y, por su versión de «Hallelujah» de Leonard Cohen, que aparece en la película Shrek), pero en 2016, lanzó un exitoso álbum de composiciones basadas en los sonetos de Shakespeare, entre las que destaca el Soneto 20 que escucharemos en este concierto. Disfrutaremos después de Curiosity, Genius, and the Search For Petula Clark, composición de la canadiense Kelly Marie Murphy encargada por la Orquesta Sinfónica de Toronto en 2017 para celebrar el 85.º cumpleaños del prodigio del piano Glenn Gould y el 70.º aniversario de su debut con la Sinfónica de Toronto. En esta breve composición Murphy rinde homenaje a los múltiples intereses de Gould y sus documentales radiofónicos, concretamente el que dedicó a Petula Clark. La Escena de Berenice de Haydn se estrenó como parte de su último concierto benéfico en Inglaterra en 1795. La obra fue escrita para la célebre soprano dramática Brigida Giorgi Banti, quien a  juzgar por exigencias de la música que Haydn escribió para ella debió de ser una artista muy virtuosa, sin embargo, parece que tuvo una mala noche en el concierto del estreno, pues el compositor escribió en su diario que «cantó muy pobremente». Sin embargo, Haydn estaba encantado con el éxito general de la obra en la que la desconsolada heroína lamenta con delirio su destino y anhela morir junto a su amado. El concierto finalizará con la más luminosa, celestial y camerística de las sinfonías de Mahler. El bohemio empezó a escribir la Cuarta en el verano de 1899, su segundo año como director de la Ópera de Viena, y la acabó el año siguiente en Maiernigg am Wörtersee, en Carintia, donde se hizo construir una casa y la llamada cabaña de composición, donde escribió buena parte de sus sinfonías.

Intérpretes

Toronto Symphony Orchestra
Gustavo Gimeno dirección
Anna Prohaska soprano

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas.
  • La mayoría de los conciertos comienzan a las 19:30 h, aunque hay dos: B5 y A12 que comienzan a las 22.30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate
a Ibermúsica 25/26

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.