María Zubimendi de la Hoz

Acordeón

Jueves 4 de abril de 2024 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid - Sala de Cámara

Programa

Gabriel Erkoreka Basalt

Domenico Scarlatti Sonata en Fa menor K. 466

Zuriñe Gerenabarrena Luma

Jean-Philippe Rameau L'entretien des Muses

Mikel Chamizo Nueva obra Estreno Absoluto

 

Nacida en Zumaia (Guipúzcoa) en 1994, inició sus estudios de acordeón con la profesora Miren Iñarga y más tarde se graduó en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), en la especialidad de interpretación, de la mano de Iñaki Alberdi. Realizó un máster especializado en música contemporánea en la Musikhochschule FHNW de Basilea, y más tarde, se especializó también en la gestión cultural, en la Universidad Internacional de La Rioja. Hoy en día compagina su labor como intérprete con el de gestora cultural. 

Ha sido galardonada con el primer premio en varios concursos de interpretación de acordeón, tanto nacionales como internacionales (2º Premio en el Concurso Internacional de Acordeón de Klingenthal en Alemania, 1er Premio en el Concorso Internazionale di Fisarmonica Santa Cecilia en Roma en Italia o 1er Premio en el Concurso Internacional Arrasate Hiria, en Euskadi, entre los más destacados). Además de su perfil como solista, su carrera profesional musical se destaca por colaborar con varias agrupaciones y artistas, tanto de la disciplina de la música como de otras disciplinas, en proyectos de muy diversas tipologías y estilos. 

Está muy comprometida con la música contemporánea, habiendo realizado estrenos de compositores y compositoras de gran renombre tanto en música de cámara como a solo. Sus principales proyectos musicales son el dúo eXpreSSio duo junto a Garazi Navas, y, sobre todo, el Trio Zukan, junto a Jon Ansorena y Gorka Catediano, agrupación de referencia dentro del ámbito de la música contemporánea nacional. 

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • Todos los conciertos comienzan a las 19:30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 23/24

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.