Silvia Márquez Chulilla

Clave

Miércoles 7 de febrero de 2024 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid - Sala de Cámara

Programa

Bernardo Storace Ciaccona

Michelangelo Rossi Partite sopra Romanesca

Györgi LigetI Hungarian Rock (1978)

Louis Couperin Chaconne La Complaignante

Alessandro Scarlatti Variazioni sulla follia di Spagna

Gabriel Erkoreka Corrente (Estreno absoluto. Obra de encargo de Fundación Ibermúsica)

Johann Sebastian Bach Ciaccona de Partita Nº 2, BWV1004 (transcripción. Lars Ulrik Mortensen)

Carl Phillip Emanuel Bach 12 Variaciones sobre La folia de España

Roberto Sierra Montuno en forma de Chacona (2017) 

Especialista en teclas históricas, Silvia Márquez
Chulilla es una de las intérpretes más versátiles
y activas del momento, sea al clave, al órgano
o al fortepiano.

Nacida en Zaragoza, obtuvo el
Primer Premio en el Concurso Permanente de
Juventudes Musicales 1996 en las especialidades
de Clave y Órgano, premio al que suceden diversos
reconocimientos nacionales e internacionales (Praga,
Brujas, Granada, etc.). Recibió asimismo el Premio a la
mejor Dirección en los Premios GEMA 2014 y 2017.


A sus conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras
se suma su actividad como directora del grupo
La Tempestad, fundado en el año 2000, con el que ha
publicado varios discos de recuperación de patrimonio.
Ha ofrecido recitales en España, Francia, Alemania,
Irlanda, Suiza, Holanda, Italia, Croacia, Andorra,
Austria, Eslovaquia, Portugal, Bolivia y Panamá, y es
regularmente invitada a formar parte de diversos
jurados. Su disco “Chaconnerie” (IBS 2018), constituye
un apasionante y poco habitual recorrido por las
chaconas para clave desde el siglo XVI hasta nuestros
días.

Silvia Márquez se formó en su ciudad natal
con el maestro José Luis González Uriol y más tarde,
becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el
Gobierno Holandés, en el Sweelinck Conservatorium
de Amsterdam y el Real Conservatorio de La Haya.
Especialmente comprometida con la música
contemporánea, ha estrenado obras de diversos
autores españoles y extranjeros, tanto para
instrumento solista como para grupo de cámara,
y trata de incentivar la creación de nuevas piezas.

Su trabajo con la música española para clave en el
siglo XX le hizo merecedora de la Beca Leonardo 2017
de la Fundación BBVA, gracias a la cual ha publicado el
CD “Herbania” y recientemente la primera grabación
mundial del Concierto para Clave de Salvador Bacarisse.
Es catedrática de Clave del Real Conservatorio Superior
de Música de Madrid desde 2019.

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • Todos los conciertos comienzan a las 19:30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 24/25

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.