Budapest Festival Orchestra - B11

Iván Fischer, Steven Isserlis y Veronika Eberle

Jueves 16 de mayo de 2024 | 20:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid - Sala Sinfónica

Programa

Brahms Danza húngara núm. 21

Brahms Doble concierto para violonchelo y violín

Brahms Danza húngara núm. 14

Brahms Sinfonía núm. 4

 

En su ensayo de 1947 titulado “Brahms, el progresista”, Arnold Schoenberg describió a Johannes Brahms como uno de los pocos compositores cuya música surge de una combinación simultánea e indivisible de inspiración y habilidad intelectual. Su Cuarta sinfonía es la demostración perfecta de esto, una síntesis de corazón y mente cuya elegancia sugiere una ecuación matemática que a través de una fórmula engañosamente simple expresa conceptos nuevos, sorprendentes y complejos. Y es que, en este concierto, disfrutaremos de un retrato de Johannes Brahms en varias de sus facetas más representativas.

En 1850 el compositor conoció al violinista húngaro Ede Reményi y lo acompañó al piano en varios recitales durante los años siguientes. Esta fue su introducción a la música zíngara que más tarde se convirtió en la base de una de sus composiciones más populares, las 21 danzas húngaras para piano a cuatro manos. Son muchos los compositores que se han fijado en ellas desde su composición para arreglarlas u orquestarlas, como ha hecho recientemente Iván Fischer con todo el conjunto. Y en el Doble Concierto, Brahms fusiona la esencia de la música de cámara con la de una sinfonía de la era romántica. Es esta mezcla de intimidad con grandiosidad lo que hace de esta partitura una obra maestra sorprendente que requiere, además, un gran virtuosismo por parte de los solistas.

Intérpretes

Budapest Festival Orchestra
Iván Fischer dirección
Veronika Eberle violín
Steven Isserlis violonchelo

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • Todos los conciertos comienzan a las 19:30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 23/24

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.