El debut en solitario de Martín García García en Ibermúsica, celebrado el pasado 3 de febrero en el Auditorio Nacional de Música, se saldó con un éxito rotundo. El pianista asturiano arrasó en su primera aparición en el ciclo con un recital dedicado íntegramente a Chopin y Liszt que concluyó con largas ovaciones en pie y hasta cuatro propinas por parte del solista: tres composiciones de Scriabin, el 'Estudio Op. 8 No. 4'. el 'Estudio Op. 8 No. 12, Patético' y la 'Valse, op. 38', y una última pieza de Chopin con el ‘Preludio en La bemol Mayor, op. 28 No. 17'.

La primera parte del concierto estuvo dedicada a Frédéric Chopin, programa con el que García García volvió a demostrar su maestría y afinidad con la música del compositor polaco, cualidades que hace unos años lo llevaron al podio del prestigioso Concurso Internacional Chopin, siendo en el único español en ganar una medalla en el certamen. El programa incluyó las Baladas núm. 2 y 4, Scherzo núm. 3 y 4, y Mazurkas op. 63.

En la segunda parte, el pianista abordó el universo de Franz Liszt con La celda de Nonnenwerth, la Leyenda S. 175 núm. 2 “San Francisco de Paula caminando sobre las olas” y la monumental Sonata en si menor, S. 178, una de las obras más exigentes del repertorio pianístico, de la que García García ofreció una brillante interpretación que levantó de sus butacas a 2.000 espectadores.

Tras esta exitosa presentación, Martín García García sella la promesa de una carrera brillante y en pleno ascenso que lo sitúa como uno de los pianistas más destacados del panorama actual. Volverá al ciclo madrileño el 28 de abril como solista junto a la BBC National Orchestra of Wales interpretando el Concierto para piano núm. 1 de Chopin bajo la batuta de Jaime Martín.