• Venta de abonos   +34 91 426 03 97

Quienes somos

50 años de Ibermúsica

Ibermúsica es una promotora de conciertos de música clásica de referencia en Europa, gracias a su dilatada experiencia trayendo a España a las mejores orquestas, directores y solitas del mundo durante 50 años. 

Es una entidad musical privada que organiza ciclos de música clásica con una programación anual de 24 conciertos organizados en dos series de máxima calidad denominadas Arriaga y Barbieri, cuyas audiciones se celebran en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid a lo largo de toda la temporada (desde septiembre hasta junio) 

Nuestros Valores

Los valores fundamentales de Ibermúsica son la excelencia musical y la difusión cultural de primer nivel en nuestro país.

Buscamos la exquisitez, la calidad artística y trabajamos con rigor y pasión por la música cada día.

Nuestra historia

Ibermúsica fue fundada por Alfonso Aijón en 1970, quien se propuso traer a España las mejores agrupaciones sinfónicas del mundo. Y así fue, actualmente es conocida por su marca más solicitada “Orquestas y Solistas del Mundo”. 

Aijón, gran amante de la música y experto conocedor de los repertorios, supo combinar todo lo necesario para llegar al éxito y mantenerlo. De la mano de Llorenç Caballero, actual Director General de la compañía, han formado el tándem perfecto para que la música clásica siga en auge y podamos disfrutar de ella con los mejores directores, solistas y orquestas del mundo en Madrid.

Ibermúsica, ha evolucionado en concordancia con los tiempos conservando la calidad artística, el rigor y la pasión por el arte y la música. La institución ha trabajado durante cerca de 50 años y la relación de artistas que han debutado en España de la mano de Ibermúsica es dilatadísima, gracias a la profesionalidad que ha sido consigna de esta casa.  

50 aniversario Ibermúsica

El próximo año, Ibermúsica celebra su 50 aniversario. Medio siglo que conmemoramos a lo largo de 2 temporadas (2019/2020 y 2020/2021) con más de 50 conciertos excepcionales en los que nos visitarán las mejores orquestas del mundo como las Filarmónicas de Viena, Berlín, Israel, Londres y San Petersburgo, la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, MusicAeterna o la Budapest Festival Orchestra; grandísimos directores como Zubin Mehta, Esa-Pekka Salonen, Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko, Teodor Currentzis, Marin Alsop, Vladimir Jurowski o Sir Simon Rattle y solistas espectaculares como Evgeny Kissin, Leonidas Kavakos, Janine Jansen, Martin Fröst, Truls Mørk o Barbara Hannigan, harán de este aniversario algo inolvidable para todos.

Nuestro equipo

Contamos además con un dedicado equipo con gran experiencia que convierte las necesidades en virtud y adapta su trabajo a las aspiraciones de cada artista. Cuidamos al detalle cada uno de nuestros conciertos desarrollando una red nacional e internacional de gran prestigio dentro del mundo de la música clásica. Nuestros artistas se mueven en las mejores salas a nivel mundial con una programación emocionante y variada que forja carreras impecables y sostenibles en el tiempo. 

Nuestros abonados son el pilar fundamental de Ibermúsica y por eso les cuidamos como parte de nuestra familia. Estamos en continuo contacto con ellos y con el público que comparte con nosotros la pasión por la música, escuchando sus sugerencias e inquietudes para seguir mejorando a su lado.

Equipo Humano Ibermúsica

Alfonso Aijón
Fundador y Presidente

Llorenç Caballero
Dirección General

Meghan King
Relaciones Institucionales

Ana Martín
Administración y Finanzas

Eva Cardós
Patrocinios y Mecenazgo

Miriam Muñoz y Liz Hayes
Logística y Operaciones

Clara Sánchez
Comunicación

Marga Gonzalo
Publicidad, Identidad corporativa y Promoción digital

Sonia Garrido
Atención al abonado y venta de entradas

Ibermúsica Artists

Monica Royuela
Directora

Carolina Escárate y Lourdes Guillén

Fundación Ibermúsica

La Fundación Ibermúsica, presidida por Alfonso Aijón y dirigida por Llorenç Caballero, es una Institución cultural privada cuya finalidad es apoyar, fomentar, desarrollar y difundir la música clásica. Entre otros objetivos apoya a jóvenes para la ampliación de sus estudios musicales. 

La Fundación Ibermúsica siempre ha animado la divulgación de la música clásica y anima a todos los que sientan pasión por ella a impulsar el mecenazgo individual.

Hazte amigo de Ibermúsica