Sara Águeda, harp

Thursday 12th March 2026 | 20:00h

Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque


Programme

ELLAS RENACEN

  • Condictor Alme, Gracia Baptista (¿?)
  • No quiero ser Monja. Anónimo (Cancionero musical de Palacio)
  • Tiento. Alonso Mudarra (ca.1510-1580)
  • Recuerde el alma dormida. Alonso Mudarra
  • Tarantella. Anónimo- improvisación Sara Águeda
  • Yo me soy la morenica. Anónimo (Cancionero de Uppsala)

TEATRO DEL SIGLO DE ORO

  • Canción Alemana. Diego Fernández Huete (1650-1713)
  • La noche tenebrosa. Juan Hidalgo (1614-1685)
  • Canarios. Improvisación Sara Águeda
  • Quiero y no saben que quiero. Juan Hidalgo
  • Folías. Antonio Martin i Coll (ca.1660-1734)
  • Improvisación Sara Águeda

CAPILLA VIRREINAL NAPOLITANA

  • Prima Stravaganza. Giovanni de Maque (c.1550-1614)
  • Villanella. Giovan Leonardo Mollica (1525-1602)
  • Toccata Terza. Ascanio Mayone (c.1565-1647)
  • Ancidetemi Pur. Giovanni Maria Trabaci (c. 1575- 1647)

 

Inicia sus estudios en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. En 2005 accede al grado superior de música en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza (CSMA) y al mismo tiempo comienza su andadura como músico de escena en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), en la que participa en los montajes: El viaje del parnaso de Miguel de Cervantes, Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina, Las manos blancas no ofenden de Calderón de la Barca, El condenado por desconfiado, atribuida a Tirso de Molina y El perro del Hortelano de Lope de Vega. Con la compañía realiza numerosas giras nacionales e internacionales.


Esta experiencia le lleva a realizar investigaciones cada vez más profundas acerca de la música en el teatro, desarrollando su proyecto de fin de carrera sobre la importancia del arpa en el contexto teatral de los siglos XVI y XVII en España, y profundizando en el estudio del arpa de dos órdenes con la maestra de arpa Nuria Llopis. El gusto por la música antigua le lleva a la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) para completar su formación realizando el Grado y el Máster de interpretación histórica en la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) con la arpista Mara Galassi.


En la actualidad, toca habitualmente en los festivales más importantes del mundo, frecuentando espacios como el Konzerthaus de Viena, Philharmonie de París y Berlín, Auditorio Nacional de Música, Teatro Real de Madrid y Opera Royal de Versailles entre muchos otros... En este contexto, colabora con numerosos grupos dedicados a la interpretación histórica como Música Ficta, La Capilla Jerónimo de Carrión, Música Alchemica, La Ritirata, La Grande Chapelle, Vandalia, Opera Omnia, Ensemble Vedado, Freiburger Barockorchester, Capella de Ministrers, Capella Sanctae Crucis, Le Poème Harmonique…


Como solista tiene cada vez más presencia en los Festivales nacionales e internacionales. En ellos integra la voz para recrear la práctica teatral del Siglo de Oro, con programas como El teatro del arpa, La humana fragilidad, El arpa de nuestra tierra, El arpa del rey David o Vino, enséñame a soñar... que han cautivado festivales como el Festival de Teatro Clásico de Almagro, Clásicos en Verano, Sagunt in Excelsis, Museo del Greco, Festival de música de Segovia, Fundación Juan March, Universo Barroco (CNDM), entre otros...


Además, participa activamente como intérprete, compositora y diseñadora de espacios sonoros en producciones teatrales y lecturas dramatizadas. Destacan, entre otras, La Compañía Nacional de Teatro Clásico, Factoría de Teatro, El Vodevil, Voces de la lengua o Fundación Siglo de Oro.


Sus conciertos y colaboraciones han sido registradas por la radio y televisión, entre los que destacan RTVE (España), France Musique, RTP (Portugal), Stockholm Radio, Catalunya Musica, CultureBox, Mezzo, Arte...


Con más de cuarenta discos a sus espaldas en sellos como Glossa, Alpha, Vanitas, Brilliant Classics, Harmonia Mundi, Panclassics, Warner, Dux … Sus proyectos discográficos a solo son UN VIAJE A NÁPOLES, EL TEATRO DEL ARPA, STRAVAGANZA, IM-POSIBLES (con la agrupación TAÑER) y ELLAS RENACEN que salió a la luz el pasado mes de mayo.

Artists

Sara Águeda harp

Information about the concert

Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas.
  • La mayoría de los conciertos comienzan a las 19:30 h, aunque hay dos: B5 y A12 que comienzan a las 22.30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Subscribe to Ibermúsica 25/26

Enjoy exclusive benefits and discounts for subscribers.
Preferred seating. Flexible payment. Free cancellation.