Cincuenta años con las mejores orquestas y artistas del mundo acompañados por el mejor público.

Abónate a la temporada

Algunos de los artistas de la temporada Ibermúsica 22/23

Grandes orquestas del mundo

2022/2023 marca el regreso a nuestras series de algunas de las sinfónicas más destacadas a nivel mundial como la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, que ofrecerá dos conciertos con la dirección del maestro Daniel Harding o la Filarmónica de Berlín bajo la batuta de su nuevo director titular Kirill Petrenko, que debuta en Ibermúsica y clausurará las series Arriaga y Barbieri junto a la soprano Louise Alder y con el Orfeó Català en dos programas con Mozart como protagonista.

Volveremos a disfrutar de agrupaciones de primer nivel conocidas y apreciadas por el público melómano, como Philharmonia, Bamberger Symphoniker, Münchner Philharmoniker, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Budapest Festival Orchestra, la Sinfónica de Radio Fráncfort, la Orchestra Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma o la London Philharmonic Orchestra, y la vuelta a nuestros escenarios de una orquesta norteamericana seis años después de su última aparición: St. Louis Symphony Orchestra. Entre los debuts de la temporada, destacan las agrupaciones Sinfónica de Amberes y Belgian National Orchestra y el esperado concierto del Bach Collegium Japan con Masaaki Suzuki, que estaba previsto para marzo de 2020.

Zubin Mehta dirigirá la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks

Destacados directores y solistas

En la presente temporada pasarán por el podio del Auditorio Nacional de Música maestros tan relevantes como Zubin Mehta, Ivàn Fischer, Stéphane Denève, Krzysztof Urbański, Santtu-Matias Rouvali, Jakub Hrůša, o Alain Altinoglu, la directora Elim Chan en su debut en Ibermúsica o  Daniel Harding, Claus Peter Flor, Masaaki Suzuki, Sir Antonio Pappano, Kirill Petrenko, Vasily Petrenko, Josep Vicent y Edward Gardner.

La temporada contará, también, con una gran presencia de solistas internacionales, destacando algunos de los músicos más venerados de las nuevas generaciones, como los pianistas Yuja Wang, Leif Ove Andsnes, Denis Kozhukhin, Francesco Piemontesi, Víkingur Ólafsson o uno de los solistas más apreciados por el público madrileño: Evgeny Kissin. Escucharemos a violinistas de primer nivel como Patricia Kopatchinskaja, Nemanja Radulović, Lisa Batiashvili o Leónidas Kavakos y disfrutaremos el debut del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, el regreso de Yo-Yo Ma en recital con la pianista Kathryn Stott, la presentación de Pablo Ferrández y la vuelta de Truls Mørk a Ibermúsica.

En la programación destacan voces como las sopranos Katharina Konradi y Louise Alder, los solistas Hana Blažíková, Damien Guillon, James Gilchrist y Christian Immler junto al Bach Collegium Japan y Carmela Remigio, Anna Bonitatibus, Carlo Allemano y Fabrizio Beggi con el Coro y Orquesta Sinfónica de Milán, además de la visita del Orfeò Catalá con la Filarmónica de Berlín y el concierto extraordinario de los Niños Cantores de Viena.

Elim Chan dirige la Sinfónica de Amberes

Apoyando el talento internacional

Ibermúsica sigue apostando por el talento de nuestro país recibiendo a tres de los músicos españoles más importantes en el panorama internacional. El director Josep Vicent regresa a nuestras series para ponerse al frente de la Belgian National Orchestra y lo hace junto al guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, que debuta con un clásico del repertorio: el Concierto de Aranjuez. El violonchelista Pablo Ferrández también se presentará en Ibermúsica, en su caso acompañado por la Sinfónica de Amberes interpretando las Variaciones rococó para violonchelo op.33 de Chaikovski. Además, Ibermúsica inicia la serie de conciertos "Km 0" paralelos a la temporada con los que acerca a sus abonados el talento de los mejores intérpretes y compositores de nuestro país. El primero de estos conciertos tendrá como protagonistas a Hèctor Parra e Imma Santacreu.

Pablo Sainz Villegas y Josep Vicent

La mejor música al alcance de todos

Los conciertos ofrecidos por Ibermúsica durante la próxima temporada tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid y comenzarán a las 19:30h. Con el objetivo de llevar la música a todos los públicos, la entidad ofrecerá abonos de 4, 7 u 11 conciertos desde 145€, con un amplio abanico de precios y opciones de pago. También se podrán adquirir entradas sueltas con reducciones exclusivas para abonados, que podrán beneficiarse, además, de un 30% de rebaja en el importe de su abono si invitan a un nuevo abonado con la promoción “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”.

Yo-Yo Ma y Kathryn Stott

Consulta toda la programación

Abónate a Ibermúsica 22/23

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.

Teléfono de atención al cliente.
Lun. a jue. de 10h a 14h - 15h a 17h
Vier. de 10h a 14h

Síguenos